Inició el Plan Centauro de Carabineros en la región de Los Ríos con el fin de prevenir hechos de violencia en la zona

66

Las autoridades de la región de Los Ríos entregaron detalles de las medidas anunciadas por el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en su visita a la zona, que buscan principalmente prevenir hechos de violencia que se han presentado durante el último tiempo.

En la presentación del plan, la Delegada Presidencial, Paola Peña, indicó que la ciudadanía necesita recuperar la sensación de seguridad.

El Plan contempla, en una primera instancia, la incorporación de tres patrullas y seis motos.

Así lo detalló el Jefe de XIV Zona de Carabineros, el general Alex Muñoz; quien aseguró que este trabajo se desplegará por toda la región de Los Ríos.

El paso siguiente será el inicio de planes piloto que tendrán como objetivo principal recuperar espacios públicos mal utilizados, comenzando en la comuna de La Unión, tal como lo dio a conocer el Gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino. 

Otras medidas en materia de seguridad son los puntos de control, los cuales ya están operativos en las rutas de la región de Los Ríos. El último ataque se registró el pasado 18 de agosto en la provincia del Ranco.

 

Comenta!