Imacec de junio creció un 3,7%: el menor crecimiento económico desde inicios del 2021

83
Stock market or forex trading graph in graphic concept suitable for financial investment or Economic trends business idea and all art work design. Abstract finance background

Este lunes el Banco Central dio a conocer el Índice Mensual de la Actividad Económica, Imacec, del mes de junio de 2022, el cual creció un 3,7% en comparación al mismo mes del año 2021.

En tanto, si bien se registró la misma cantidad de días hábiles que junio de 2021, la serie desestacionalizada del mes cayó un 0,2% respecto del mes precedente y aumentó 3,8% en 12 meses.

Las cifras en detalle

El aumento del Imacec en junio estuvo incidido principalmente por las actividades de servicios. En tanto, el comercio (-5,9%) y la producción de bienes (-0,7%) cayeron.

Por su parte, la caída del Imacec desestacionalizado se explicó por el desempeño de la minería y los servicios, resultado que fue compensado en parte por el aumento de resto de bienes y la industria.

Mientras que el Imacec no minero presentó un crecimiento de 4,7% en 12 meses, mientras que en términos desestacionalizados, creció 0,1% respecto al mes anterior.

Fuente: ADN

Imagen: https://economina.cl/imacec-que-es-y-por-que-importa/

Comenta!