Implementan Declaración Jurada Digital en Aduanas para ingreso a Chile por Los Lagos y Los Ríos

44

El Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) reforzaron el llamado a las personas ingresan a Chile por los pasos fronterizos Cardenal Samoré en la región de Los Lagos y Hua Hum en la región de Los Ríos, a utilizar la Declaración Jurada Conjunta Digital, implementada desde fines de diciembre en el primero y a contar de mayo pasado en el segundo paso.

En el documento se declaran los productos que portan las y los viajeros, y que son regulados por ambos Servicios. Por parte del SAG, corresponde al material de origen animal o vegetal que pudiese contener plagas y enfermedades no presentes en Chile, y en el caso de Aduanas, a mercancías y monedas que excedan la franquicia del viajero y que por lo tanto estén sujetas al pago de impuestos. 

Olga Oyarzo, administradora de Aduanas de Osorno, que tiene bajo su jurisdicción ambos pasos fronterizos, destacó que el documento se debe completar hasta 48 horas antes del viaje a través de internet.

Además, valoró las ventajas que trae consigo este paso para la agilización del proceso de entrada al país.

 

Quienes no lo hagan, podrán llenarla utilizando la red wifi gratuita del Estado, escaneando el código QR que estará disponible en cada control fronterizo. Se puede acceder con o sin Clave Única y está desarrollado en tres idiomas (español, inglés y portugués). 

Comenta!