Implementan nueva aduana sanitarias en Puerto Octay durante el periodo de Fiestas Patrias

Así lo confirmó la secretaria regional ministerial de la cartera de Salud, Scarlett Molt, quien indicó que tras verificar la evolución del Covid-19 en la comuna lacustre, se decidió establecer una nueva resolución que determinó esta aduana sanitaria.

Este control estará ubicado en la entrada a Puerto Octay, en la Ruta U-551-V, km 7,081 intersección con camino cuatro vientos, el cual estará operativo hasta el 21 de septiembre.

Asimismo, se informó que reforzarán las aduanas ubicadas en San Juan de la Costa y Puyehue, más la aplicación de una aduana móvil para el control en las demás comunas de la provincia de Osorno.

Cabe señalar que también se prohíbe acampar o realizar todo tipo de actividades recreativas, turísticas o deportivas en las riveras de ríos, playas de lago o borde lacustre, como en todo cuerpo de agua en la comuna de Puerto Octay. De esta forma y de manera ejemplar sin que la enumeración sea taxativa, se prohíbe la práctica de canotaje, wind surf, volleybol, futbol, running, tracking, ciclismo, paseos a caballo, pic-nic, la pesca deportiva o recreacional, etc, en los referidos lugares.

Comenta!