Importantes pérdidas económicas en la región ha generado el paro de trabajadores portuarios

272

En el marco de sus demandas que han planteado al Gobierno los trabajadores portuarios y por la cual el pasado 6 de Noviembre iniciaron un paro indefinido, esta situación ha generado importantes pérdidas económicas en la región de Los Lagos; sin embargo se espera que la negociación entre trabajadores movilizados y el gobierno lleguen pronto a acuerdo.

En Puerto Montt, el dirigente de los trabajadores portuarios de Empormontt, Patricio Paredes, señaló que el oficio enviado enviado al Gobierno fue visado por el comité político y Ministerio del Interior, lo cual -dijo- los deja más tranquilos, y fue enfático en señalar que en el plano local hasta el momento no ha existido ningún acercamiento con las autoridades.

El dirigente también detalló parte de los puntos planteados en sus demandas, los cuales algunos de ellos ya han sido aceptados por el ejecutivo.

En tanto, desde la empresa portuaria Empormontt, el gerente Ricardo Trincado, manifestó que producto del paro, el terminal marítimo ha registrado varios inconvenientes en sus operaciones, sin embargo destacó que la llegada de cruceros estos días a la bahía de Puerto Montt y la respectiva bajada de turistas, no se ha visto afectado en sus operaciones, ya que había un acuerdo entre la empresa portuaria y los trabajadores.

Respecto de las pérdidas económicas que el paro de trabajadores ha generado en Puerto Montt, el gerente de la empresa portuaria dijo que por el momento no se ha hecho un balance oficial de lo que realmente esto ha provocado tanto para el puerto, la comuna, y la región.

Commentarios

commentarios