Impulsan campaña de voluntariado para ayudar a damnificados por incendios forestales de la zona centro sur del país

245

El Lanzamiento del Voluntariado “Jóvenes por la zona Sur”, realizó el Instituto de la Juventud de la región de Los Lagos.

La instancia está destinada a generar acciones en apoyo de las personas afectadas por los incendios forestales de la zona centro sur del país.

Así lo explicó la Coordinadora Regional del Injuv, Karina Riffo, quien dijo que en la región de Los Lagos se encuentran disponibles dos centros de acopio en la ciudad de Puerto Montt.

Karina Riffo añadió que en la región de Los Lagos se recolectará principalmente agua embotellada, bebidas isotónicas, leche, jabón, shampoo, toallas higiénicas, cepillos y pasta de dientes.

Así también, se está recolectando desodorante, alcohol gel, bloqueador solar, toallas húmedas, pasta lassar, Hipoglos, pañales para bebés y adultos, ropa interior nueva, juguetes, libros infantiles y guantes de trabajo, recalcó.

La Coordinadora Regional del Instituto de la Juventud instó a  jóvenes entre 15 y 29 años para ser voluntarios en la recolección de insumos para los damnificados.

Los interesados deben enviar un mensaje mediante la cuenta oficial de la institución en la red social Instagram.

 

Comenta!