Imputados por femicidios en Osorno se mantienen en prisión preventiva

234

En el marco del día nacional Contra el Femicidio se han realizado diversas tareas de coordinación y difusión de la campaña “Lleguemos a Cero” para la erradicación total de este delito, que en Osorno, durante este 2023 ha afectado a dos mujeres: Diana Guiana Jerez y Ana Neipan Vargas, ambas de 29 años.

Ambas causas penales continúan su curso legal, según detalló el fiscal adjunto Jaime Sáez, de la Fiscalía Local de Osorno, con ambos imputados en prisión preventiva.

 

En el caso de la joven madre de nacionalidad venezolana, Diana Guiana, la Corporación Mujeres Siglo XXI encabezó una campaña solidaria para recaudar fondos para repatriar su cuerpo a su natal Caracas, lo que se concretó hace algunos meses atrás. Así lo comenta, la presidenta de la agrupación local Lucinda Hernández.

 

Hernández comentó que dicha campaña reunió dineros que alcanzaron para su primer fin, además de un aporte económico a la hija de Diana, quien vive junto a su padre biológico en Osorno. Además, se anunció que desde la Corporación Mujeres Siglo XXI han prestado asesoría judicial a las familias de las víctimas, en los procesos que lleva el Ministerio Público.

Comenta!