INACAP Puerto Montt impartirá dos nuevas carreras del área de salud

Se trata de Técnico en Automatización y Robótica. Carrera de 4 semestres. Sus titulados están en condiciones de supervisar la instalación y puesta en marcha de proyectos sostenibles de automatización y robótica, integrando tecnologías innovadoras e inteligente bajo principios de eficiencia energética. Además de mantener y operar sistemas de automatización y robótica participando activamente en la propuesta de mejoras para diversos procesos de acuerdo a normas técnicas y estándares nacionales e internacionales de seguridad, calidad y medio ambiente.

Por su parte, el Técnico en Enfermería, está capacitado para colaborar en un modelo de salud integral, en labores de intervención, educación y administración para la salud de las personas, la familia y la comunidad, en servicios de salud públicos y privados.

Fernando Monrás, Vicerrector de INACAP Sede Puerto Montt expresó: “Como institución siempre estamos relacionándonos con los distintos sectores y organismos que demandan técnicos y profesionales que nos permitan ofrecer una oferta académica acorde a sus necesidades, lo que se traduce en una alta tasa de empleabilidad al momento de su titulación. La decisión de incluir estas dos nuevas carreas en nuestra sede, es el reflejo de la creciente automatización y fuerte incremento de la robótica en distintos sectores, en especial, en la industria del salmón. Por su parte, la pandemia y las políticas de salud implementadas producto de ella, ha generado una fuerte demanda de técnicos y profesionales del ámbito de la salud, por eso incorporamos en la oferta académica el Técnico en Enfermería”.

Estas dos nuevas carreras, se suman a las ya existentes, como son: Administración de Empresas, Ingeniería en Administración de Empresas, Contador Público, Electricidad Industrial, Electromecánica, Ingeniería Eléctrica, Analista Programador, Ingeniería en Informática, Mantenimiento Industrial, Técnico e Ingeniero en Mecánica y Electro movilidad Automotriz, Gastronomía Internacional y Turismo. Dichas carreras tienen cupos limitados, al respecto Fernando Monrás puntualizó: “Hay carreras que están sin cupos, solo con lista de espera como Gastronomía, otras, a punto de completarse; por eso el llamado es a quienes están interesados en ser parte de INACAP, se matriculen y aseguren su cupo”

Producto de la pandemia y las restricciones del Plan Paso a Paso, el proceso de matrícula es 100% online. Los interesados deben hacerlo en el portal: www.inacap.cl. Quienes tengan dudas o necesiten apoyo en el proceso, pueden escribir a: puertomontt@inacap.cl para que lo contacten y reciban orientación.

 

Comenta!

1 Comentario

Comments are closed.