Inauguran en Puerto Montt el primer Centro de Diálisis y Cuidados de Salud Renal del sur de Chile

 

El municipio de Puerto Montt inauguró el primer Centro de Diálisis y Cuidados de Salud Renal, a cargo de su Departamento de Salud y en alianza con el Fondo Nacional de Salud, fortaleciendo así la red de atención con tratamiento especializado para cerca de 500 pacientes con enfermedad renal crónica.

Manuel Cárdenas, en representación de la Agrupación de Dializados de Puerto Montt, se mostró emocionado calificando la concreción de la iniciativa como un tremendo logro.

 

El Alcalde Gervoy Paredes, precisó que el centro comienza su labor con 15 profesionales para atender inicialmente a 24 pacientes en 3 turnos.

 

Miguel Aravena, Director del Departamento de Salud subrayó que se concreta un sueño que empezó a elaborar hace 2 años y medio, con mucho esfuerzo y sacrificio.

 

El Centro de Diálisis Municipal, ubicado en la Población Lintz de Puerto Montt, dotará a la capital regional de una moderna infraestructura, con 4 salas de hemodiálisis, box de atención integral, con tecnología de vanguardia y un equipo competente, para brindar una atención segura y de calidad que se extenderá en cada jornada en un horario entre 7 y 23.30 horas.

La implementación contempla una capacidad de 24 módulos de hemodiálisis para realizar 1.800 procedimientos de diálisis mensuales, en 600 metros cuadrados. Se iniciará atención de manera gradual con 6 módulos, con turnos para 30 usuarios. La inversión municipal asciende a más de $1.500 millones de pesos

El Centro de Diálisis y Cuidados de Salud Renal Municipal, es el primero en el sur de Chile, convirtiéndose en un hito y referencia a nivel nacional.

Comenta!