Inauguran “Encuentro Binacional de Turismo Chile-Argentina 2022”

62

Esta jornada en el Arena Puerto Montt se inauguró el Encuentro Binacional de Turismo entre Chile y Argentina, instancia que busca generar y potenciar alianzas estratégicas en el territorio patagónico de ambos países, fomentando y consolidando la asociatividad turística entre gremios, empresarios turísticos, ejecutivos, académicos y autoridades.

El Gobernador Patricio Vallespín se refirió a los alcances de esta iniciativa.

Por su parte el cónsul de Argentina, José Andrés Basbus, destacó la fexibilización de los protocolos sanitarios para el sector.

En tanto, Claudia Pailalef, Delegada Presidencial subrogante de la Región de Los Lagos, destacó la importancia de las mejoras en infraestructura del paso Cardenal Samoré.

Mientras que el Seremi de Economía de la Región de Los Lagos, Ángel Cabrera, destacó el Encuentro Binacional para la reactivación económica del Turismo.

Cabe consignar que el evento se llevará a cabo en Puerto Montt desde el 27 al 29 de septiembre; posteriormente, el evento se trasladará hasta Futaleufú en el gimnasio Laguna Espejo de dicha comuna, desde el 30 de septiembre hasta el 1 de octubre.

Las ferias temáticas, asociadas a la industria turística, reunirán a un centenar de prestadores de servicios en los rubros gastronómico y de turismo rural en el caso de Puerto Montt, mientras que en la instancia a desarrollarse en la comuna de Futaleufú se orientarán a las áreas silvestres protegidas y turismo de intereses especiales.

Comenta!