Inauguran escultura de Monseñor Francisco Valdés en Osorno, a 40 años de su muerte

404

Tras poco más de tres años desde que se anunciara, este martes fue inaugurada y presentada a la comunidad la escultura de Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, primer obispo de la iglesia Católica en Osorno, justo a cuarenta años de su fallecimiento.

En un acto realizado en el frontis de la Catedral San Mateo, autoridades eclesiásticas y de la comuna, ofrecieron palabras por la vida y obra del sacerdote, recordado por su austeridad y gran cercanía con la comunidad. Uno de los momentos más emotivos fue la reproducción de un audio de archivo en el que hablaba a los fieles de Osorno.

Hernán Pinochet, vicepresidente de la Corporación para el Desarrollo de la Provincia de Osorno y uno de los artífices de este proyecto, mostró su conformidad y emoción por la concreción del mismo.

Fueron más de dos años de trabajo que realizó el escultor Francisco Torres Rojas en su taller de Valparaíso. Se trata de una réplica de la figura del Monseñor Valdés, de 2,10 metros de altura, en un estilo clásico con detalles minuciosos, enmarcado en la tradición de la escultura cristiana occidental.

El artista, presente en la ceremonia, comentó el trabajo, calificándolo como un regalo para la ciudad.

Al acto llegaron familiares de Francisco Valdés, quienes se mostraron conmovidos y emocionados por el homenaje a quien fuera el primer obispo de la diócesis de Osorno.

Comenta!