Inauguran plaza Paillacol en Villa Lololhue de Osorno: proyecto era esperado hace 20 años

204

Durante este lunes 18 de marzo se inauguró una esperada área pública en el sector de Villa Lololhue, la cual fue financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional con una inversión superior a los 70 millones de pesos.

Al respecto, el presidente de la junta de vecinos del sector, Orlando González, valoró el avance concretado en esta plaza que permitirá una óptima reunión social, sin embargo, fue enfático al criticar las constantes promesas de variadas autoridades en las dos décadas que esperaron este espacio público.

 

El dirigente vecinal destacó los avances para el sector, toda vez, que está pronto a inaugurarse una nueva plaza en Villa Lololhue, además de otros proyectos.

 

Por su parte, el alcalde Emeterio Carrillo aseguró que esta inauguraciones parte de un compromiso adoptado con la comunidad, en el marco de un trabajo coordinado entre la junta de vecinos y los servicios públicos.

 

Carrillo indicó que quedó una pequeña parte del terreno sin construir, y que no estaba incorporada en el proyecto inicial, por lo que, se instruyó a los equipos especializados la realización de alguna idea para socializar con los vecinos y se pueda ejecutar en un futuro cercano. Con relación a las obras realizadas en la plaza Paillacol, se cuentan juegos infantiles, escaños, luminarias, áreas verdes, senderos pavimentados para la circulación peatonal y una cancha de basquetbol.

Comenta!