Inauguran recambio de carpeta de pasto sintético en el estadio Parque Schott de Osorno

180

Era un recambio anhelado por los futbolistas de la comuna que utilizan el principal recinto deportivo de Osorno, lo cual, finalmente se concretó y cuya inauguración se realizó este jueves 15 de febrero. La nueva carpeta de pasto sintético en la cancha Rubén Marcos Peralta ya es una realidad tras el trabajo conjunto del municipio local y el ministerio de Deportes.

En la ocasión, el jefe comunal Emeterio Carrillo agradeció la inversión conjunta para concretar esta iniciativa e indicó que, con fondos municipales, se comenzará a trabajar en el recambio total de las luminarias del estadio.

 

Israel Castro, director nacional del Instituto Nacional de Deportes destacó que este tipo de proyectos permite continuar desarrollando la practica deportiva profesional, amateur y formativa, tanto en las ramas de varones como femeninas.

 

La Seremi de Deportes de la región de Los Lagos, Carolina Urrutia, calificó esta obra como un hito importante para Osorno, reconociendo conversaciones para nuevos proyectos en la comuna y potenciar la realización de actividades deportivas.

 

Los proyectos deportivos continúan para Osorno, según comentó el alcalde Carrillo, pues se gestionan el recambio de la carpeta sintética del estadio Alberto Allaire, el diseño de la futura piscina temperada y otras iniciativas para sectores urbanos y rurales de la comuna.

Comenta!