Inauguran remozada cancha sintética en Dalcahue con presencia del ministro Jaime Pizarro

20

Una larga fila esperó al ministro del Del Deporte, Jaime Pizarro, tras la inauguración de las obras de conservación de la cancha sintética de la municipalidad de Dalcahue. Tras 15 minutos de autógrafos y selfies, el secretario de Estado pudo realizar un punto de prensa para referirse a la actividad de la participó.

“Es un privilegio ver un recinto maravilloso como este, con un entorno natural envidiable. Es muy satisfactorio ver este recinto lleno de niñas, de niños, que juegan y disfrutan en este espacio”, dijo el ministro respecto a las obras para las cuáles el Mindep e IND invirtieron un total de $ 560.257.000.

“Es realmente gratificante saber que en este espacio se vivirán momentos vibrantes, felices, de integración. El deporte nos da la posibilidad de cumplir sueños, de acercarnos entre nosotros y esta cancha, estoy seguro, se transformará en un gran punto de encuentro”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Dalcahue Álex Gómez, agradeció la visita del ministro y enfatizó que cuando los distintos estamentos trabajan de manera colaborativa, se obtienen mejores resultados para la ciudadanía. “Estamos muy felices de inaugurar este espacio para niños, niñas, jóvenes y deportistas en general. Esta es la forma de llegar a regiones”, destacó.

Hasta el recinto deportivo llegaron cerca de 200 niños y niñas, que tuvieron la posibilidad de compartir con el ministro, contarles sus historias y escuchar sus consejos.

El recorrido del ministro por la región comenzó esta mañana, cuando llegó a Puerto Montt para entregar recursos a las 31 organizaciones locales que ganaron financiamiento a través de Fondeporte. La última actividad será esta noche en Ancud, cuando asista al partido de básquetbol entre ABA Ancud y la Universidad de Concepción, donde se espera que entregue importantes noticias para el desarrollo deportivo de la comuna.

Fuente: IND Los Lagos

Comenta!