Ejército informa que cuatro conscriptos se mantienen hospitalizados y 45 soldados fueron dados de alta

85

El Ejército informó la tarde de este sábado, en medio de la situación que se vive en la región de Arica donde un conscripto falleció -por razones que aún se investigan- y otros se vieron afectados por un brote infeccioso, que cuatro se mantienen hospitalizados en el Hospital Militar, mientras 45 soldados fueron dados de alta.

“La Brigada Motorizada número 24 ‘Huamachuco’ actualiza información. Se mantienen hospitalizados en el Hospital Militar de Santiago cuatro soldados conscriptos (dos en la UCI y dos en Unidad de Medicina Básica), mientras que, de los 45 soldados conscriptos, que se encontraban el Cuartel número 2 ‘Fontecilla’, en Arica, en fase de recuperación de un cuadro viral, fueron dados de alta”, dice el comunicado.

En la misma línea, agrega que “se están realizando todas las gestiones y coordinaciones para disponer de una aeronave con el fin que los soldados conscriptos, conforme a la baja médica y voluntaria, según corresponda, sean trasladados hacia Santiago”.

Por otro lado, y en conversación con Meganoticias, tres madres de conscriptos relataron cómo se encuentran sus hijos y qué planean hacer tras lo ocurrido. “Ayer me llamaron (y me dijeron) que era un cuadro respiratorio. Mi hijo me sigue diciendo que tiene dolor en las costillas y no lo puedo subir a un avión si no sé en qué condiciones están sus pulmones. Nosotros veníamos dispuestas inclusive a acampar afuera del regimiento, porque nadie del Ejército ni don Gabriel Boric, se ha pronunciado a darnos el resguardo ni el respaldo a nosotras como mamá”, mencionó una de ellas.

Otra comentó que su hijo “está aislado, está en el hospital psiquiátrico. Él intentó cortarse y hacerse daño, y hasta el momento no sé nada. Ayer me llamaron preguntando si yo sabía algo de mi hijo, pues yo no tengo respuesta. Yo vengo acá y yo vengo a llevarme a mi hijo. Yo me lo llevo. Yo voy a estar aquí hasta cuando me den a mi hijo y yo me lo llevo a mi casa”.

Por último, la tercera mujer sostuvo que “mi hijo está en el hospital porque, bueno, también estuvo con un problema respiratorio. Y antes que subiera a campaña ya estaba enfermo. Hablé con el cabo, no hicieron nada. Le dieron una pastilla. Cuando volvió de campaña volvió pésimo, peor. Mi hijo me va expresando que se quiere ir, que se quiere ir, que se quiere ir y se autoagrede y ahora está en el hospital. Y me lo voy a llevar de aquí, sí o sí, se va conmigo”.

Fuente: Emol.com 

Comenta!