Incautan 18 millones de pesos en madera robada y vehículos: cuatro hombres detenidos en Corral

371

Personal de seguridad de una empresa forestal ubicada en el sector de Tres Chiflones, en el camino que une Valdivia y Corral, divisó a cuatro sujetos cargando madera en un camión y dos camionetas al interior de un predio perteneciente a la empresa la noche de este jueves.

Fue por eso que llamaron a la Policía de Investigaciones, quienes, según informaron, llevaban alrededor de cinco meses tras los pasos de este grupo que se dedicaba al hurto de madera.

Así lo informó el comisario Cristian Muñoz, de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia de la PDI.

Las personas detenidas, cuatro hombres de 18, 20, 24 y 27 años sin antecedentes judiciales ni órdenes vigentes, concurrían en horas de la noche a los sectores rurales de esta comuna, con la finalidad de ingresar a los predios forestales procediendo con motosierras a cortar los árboles del lugar para posteriormente cargarlos en un camión y dos camionetas.

En el lugar de la detención se incautaron 36 trozos de madera en bruto de pino, 10 trozos de madera de pino y 87 trozos de Eucaliptus respectivamente, además de los vehículos, con un avalúo total cercano a los 18 millones de pesos.

 

Comenta!