Incautan más de 11 toneladas de recursos del mar en controles carreteros

39

Funcionarios del SERNAPESCA, Armada y Carabineros de Chile detectaron transporte ilegal del alga luga negra y merluza del sur.

Más de 11 toneladas del alga luga negra y merluza del sur fueron detectadas siendo trasportadas ilegalmente en las rutas de las provincias de Chiloé y Llanquihue.

En una nueva jornada de fiscalizaciones entre personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), de La Armada y Carabineros de Chile, los funcionarios detectaron dos vehículos que transportaban el producto de manera ilegal.

Los procedimientos fueron desarrollados en la barrera sanitaria de Chacao, Chiloé y en el sector Totoral, comuna de Llanquihue.

Así lo confirmó la Directora Regional (s) de SERNAPESCA Los Lagos, Sofía Milad Calisto, quien recalcó el incremento en las fiscalizaciones.

De acuerdo al detalle entregado por Sernapesca, durante la fiscalización en la barrera sanitaria de Chacao fueron detectados 8.730 kilos de Luga Negra al interior de un camión, sin la documentación para acreditar el origen legal del alga.

El segundo hallazgo fue en el sector Totoral, comuna de Llanquihue, donde un furgón fue detectado transportando 2.980 kilos de merluza del sur, cuyo conductor no contaba con la acreditación de origen legal.

Los antecedentes de ambos casos fueron derivados a los tribunales respectivos.

Desde SERNAPESCA cuentan con la línea 800 320 032 para realizar denuncias de transporte, venta y almacenamientos de recursos del mar de origen ilegal.

Comenta!