Incautan más de medio centenar de armas y municiones en la provincia de Llanquihue

151

Detectives de la Brigada Investigadora Criminal Puerto Montt (BICRIM) de la Provincia de Llanquihue en conjunto con la Sistema de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional de Los Lagos, incautaron un total de 66 armas de fuego y 361 municiones de diversos calibres.

Se trata de un foco investigativo denominado “Armas Llanquihue 2023” que se desarrolló con el apoyo de las oficinas de análisis de la PDI por aproximadamente 4 meses en la provincia de Llanquihue, ello con el objetivo de sacar de circulación armas irregulares.

Además se llevó a cabo otro operativo de la policía civil, al respecto, el Subprefecto Jaime Orellana, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado Puerto Montt, informó que con el apoyo de ejemplar canino, incautaron 1,5 kilos de droga enviada a través de empresa Courier, avaluada en 17 millones de pesos.

Entre la droga incautada se encontró cannabis sativa, LSD y entre otras especies, en tanto, el detenido es mayor de edad, no registra antecedentes policiales y pasa a control de detención durante esta jornada.

Comenta!