Incautan una tonelada de recursos hurtados desde área un de manejo en Chiloé

 

En un procedimiento conjunto realizado por la Gobernación Marítima de Castro y la Capitanía de Puerto de Quemchi, en la provincia de Chiloé, se logró incautar una tonelada de recursos hidrobiológicos, los que habían sido hurtados desde un área de manejo de recursos bentónicos ubicado en isla Tac.

La denuncia la realizó el presidente del Sindicato Asociación Gremial de Pescadores Artesanales Isla Tac, quien dio cuenta del ilícito, dando cuenta de al menos, diez embarcaciones menores al interior del área de manejo.

De esta manera se coordinó un operativo entre la autoridad marítima de Castro y Quemchi, desplazando una patrulla de Policía Marítima para constituirse en el sitio del suceso y realizar las primeras diligencias investigativas y policiales.

Una vez en el sector, se detectó una nave menor, identificada como L/M “Centro Mar III”, con cinco tripulantes a bordo, los que se encontraban efectuando extracción de luga negra. Tras ser sorprendidos in fraganti, fueron detenidos.

Los antecedentes, en tanto, fueron puestos a disposición del fiscal de turno de la Fiscalía Local de Ancud, quien dispuso la incautación de la nave menor y los elementos utilizados para la comisión del delito, además se decomisó el recurso, el que, posteriormente, fue devuelto al sindicato de pescadores.

El capitán de puerto de Quemchi subrogante, sargento 1° Víctor Miranda, recalcó “la importancia del procedimiento efectuado por la autoridad marítima, lo que permitió la detención de las cinco personas involucradas en el delito”.

Comenta!