Ministra Rubilar destaca que Región de Los Lagos lidera postulaciones al IFE y Bono Covid

 

 

En la Intendencia Regional de Los Lago, La Ministra de Dexarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, junto al Intendente Carlos Geisse y la Seremi de la cartera, Soraya  Said, se refirieron al nuevo IFE y Bono Covid que esta jornada cierra sus postulaciones.

Cabe consignar que hasta ahora en la región de Los Lagos se han ingresado 1.512.632 solicitudes. En ese marco, la Ministra Rubilar, puntualizó que la región lidera la postulaciones a nivel país.

 

Al ser consultada por la destinación de recursos directos , sin postulación como planteaban los alcaldes de Chiloé recordando lo ocurrido el año 2008 durante el VIRUS isa, la Secretaria de Estado, respondió que están trabajando diferentes herramientas, entendiendo que hay comunas muy golpeadas y el Ministro Delgado está trabajando a través de la Subdere para ayudar a los municipios.

En tanto la puertomontina Silvinia Almonacid, hizo un llamado a las familias de la zona a aprovechar la oportunidad para postular a los fondos de Gobierno.

 

Además se le consultó a la Ministra Karla Rubilar por el RS  o Resolución satisfactoria pendiente para el relleno sanitario de Osorno, respondiendo que se está trabajando para tener un resultado a la mayor brevedad posible.

 

Finalmente la ministra de Desarrollo Social adelantó que se realizarán  vacunaciones para personas en situación de calle, ya que dijo son prioritarias, y se espera en el mes de marzo partir con dicho proceso.

 

Comenta!