Incendian maquinarias en las cercanías de Bariloche y dejan panfletos de resistencia

Imagen: SoyOsorno

Pasada esta medianoche, un nuevo incidente se registró esta vez en la localidad de Mascardi, a unos 30 km de la ciudad de Bariloche, donde tuvo lugar un ataque incendiario que terminó por destruir tres maquinarias, tras atar al vigilante del lugar, dejando pérdidas estimadas en un millón de dólares.

El hecho se registra tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca, ocurrido en la localidad de Temucuicui, región de La Araucanía, donde cabe recordar que la tarde noche de este viernes 16 de noviembre, un grupo indeterminado de manifestantes extendió una barricada en llamas en el Km 970 de la ruta 5 Sur, en las cercanías de la comuna de Frutillar.

En Osorno igualmente hubo manifestaciones en el transcurso de la semana, en una jornada que terminó con siete personas detenidas, tras la intervención de Carabineros. Actuar de personal policial que -a través de un comunicado público- fue cuestionado por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos.

Cabe mencionar que el Vicepresidente , Andrés Chadwick, indicó esta tarde que  “se agotarán todas las instancias hasta que todos los hechos queden esclarecidos”, tras la muerte de Catrillanca en el marco de un operativo del Comando Jungla, hecho que ha sido lamentado también por la Organización de la Naciones Unidas.

Comenta!

Deja un comentario