Incendio afectó a inmueble recién remodelado de la Universidad Austral de Chile

Un incendio producido en la Universidad Austral de Chile, movilizó a Bomberos hasta el Campus Isla Teja del recinto de educación superior, por dependencias que anteriormente eran ocupadas por el Instituto de Química y Farmacia. 

El siniestro ocurrió pocos minutos antes de las 02:00 horas de la madrugada de este lunes, en unas dependencias de un piso que anteriormente eran ocupadas por el Instituto de Química y Farmacia. El inmueble había sido recientemente remodelado y sería entregado la próxima semana con sus nuevas adecuaciones.

Por este hecho, Bomberos decretó dos alarmas de incendio, y nueve compañías se movilizaron hasta el lugar para controlar el siniestro.

Pablo Ojeda, Director de Servicio de la UACh, explicó que fueron los guardias de seguridad quienes se percataron del siniestro y dieron aviso a Bomberos.

“Fue a través de una ronda de guardias, ellos visitaron y llamaron a Bomberos y a las autoridades. Este mueble ya había sido entregado a la UACh, nosotros pretendíamos entregarlo la próxima semana. ALTA UACh, Vicerrectoría Académica y sindicato de docentes funcionarían”.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Francisco Silva, explicó que al llegar al lugar constataron que se trataba de un inmueble que correspondía a “una estructura de un piso, de aproximadamente unos 800 metros cuadrados, que ardía en un 80%, una estructura que había estado en los últimos meses en remodelación, gran parte de la estructura estaba vacía. Hay otra parte que habían laboratorios en funcionamiento”.

Silva, dijo que los trabajos de remoción de escombros serán cuidadosos y lentos, debido a que se trata de un inmueble construido principalmente de fierro, material que estuvo sometido un tiempo importante a una alta temperatura.

Asimismo, la autoridad de Bomberos, aseveró que -de momento- no se mantiene una hipótesis de la causa del inicio del fuego, lo que deberá ser establecido por la Unidad de Estudios Técnicos de la institución, lo que probablemente se efectuará con luz de día.

Desde la Dirección de Comunicaciones de la Universidad Austral informaron que en horas de la mañana de este lunes 11 de octubre, se emitirá un comunicado con mayores antecedentes. Al lugar no concurrió el Rector Hans Richter.

 

Fuente e imagen: rioenlinea.cl

Comenta!