Incendio consumió por completo capilla en Contulmo: Se indaga si hubo participación de terceros

Un incendio ocurrido esta madrugada afectó la capilla Santa Lucía, ubicada en el sector rural de Pichihuillinco, en la comuna de Contulmo, región del Biobío.

Así lo informó a través de un comunicado la Gobernación de Arauco, agregando que el siniestro habría ocurrido cerca de las 00:10 horas de este miércoles y que fue alertado a la Carabineros a través de un llamado telefónico.

Hasta el momento, no se ha determinado si este fue producto de un accidente o un ataque llevado a cabo por terceros.

Ante la emergencia, agregaron desde la Gobernación, llegó al lugar personal de Control de Orden Público de Carabineros, “estableciendo que la citada Capilla Católica, se encontraba totalmente consumida por la acción del fuego”.

Así también, que “conforme a la inspección que realizaron los Carabineros, no encontraron lienzo y/o panfletos”.

Más tarde se refirió a lo ocurrido el gobernador, Óscar Muñoz: “Como Gobierno lamentamos que estos hechos sigan ocurriendo en la zona sur de nuestra provincia”.

“Las escuelas, postas, templos y capillas en los sectores rurales de nuestras comunidades representan puntos de encuentro, por tanto acá esa infraestructura que se termina perdiendo es donde la comunidad se reúne, no solo con fines religiosos”.

Por instrucción del Ministerio Público, las diligencias quedaron a cargo de personal del Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada (Labocar).

Fuente: Emol

Comenta!