Incendio destruyó el ala sur del Colegio Aleman de Frutillar.

957

 

El voraz incendio ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana de este lunes 16 de mayo en el ala sur del edificio, lugar donde funcionaban las salas de clases de enseñanza prebásica, kinder  y prekinder.

Según el informe preliminar entregado por la Municipalidad, se desconocen las causas que habría originado el siniestro, sin embargo hay quienes señalan que un grupo de adolescentes habrían encendido un contenedor de basura, pero habrá que esperar los resultados que arroje la investigación de los peritos de bomberos.

Hasta el lugar concurrieron todas las compañías de bomberos de la ciudad, quienes debieron coordinar las acciones para evitar una mayor propagación del fuego que afortunadamente fue controlado.

Por su parte el alcalde Ramón Espinoza, lamentó la situación señalando que se trata de un inmueble de mucha historia en esta comuna, y que forma parte del esfuerzo  que hicieron los forjadores alemanes de la educación en frutillar. Sin embargo-dijo el edil- se harán todas las gestiones para comenzar a reconstruir lo más rápido posible.

Todos los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público de Puerto Varas, quien instruyó al personal del Labocar de Carabineros para que realice los peritajes correspondientes.

 

IMG-20160516-WA0000

Commentarios

commentarios