Incendio destruyó inmueble al interior del Instituto Adolfo Matthei

203

Pasadas las 22:30 horas de este sábado se declaró la alarma de incendio al interior del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei, ubicado en avenida René Soriano en Osorno, luego de que vecinos alertaran a bomberos de presencia de fuego y humo desde una casa habitación de dos pisos en el terreno del recinto.

Varias compañías del Cuerpo de Bomberos de Osorno llegaron hasta el lugar, forzando la entrada que se encontraba cerrada con candados, y sin presencia de personas al interior, por lo que estuvieron largos minutos controlando la emergencia, la que dejó como saldo la pérdida total del inmueble.

La rectora de la institución, Andrea Mora, aclaró que el incendio no afectó dependencias académicas, pero que toda la comunidad educativa estuvo atenta a los hechos, los que son investigados y por los que esperan tener respuestas durante la semana entrante.

El inmueble destruido era habitado por un matrimonio que estaba a cargo de la concesión de la cafetería del instituto, según confirmó la rectora, quienes no se encontraban en el lugar a la hora del incendio.

Comenta!