Incendio en Catalina Keim: Jueza asegura que esta residencia no era apta para acoger a estos menores

1016

Recordemos que la tarde de este lunes, un incendio afectó las dependencias del Hogar Catalina Keim de Osorno, dejando a un menor de 15 años fallecido y a otro residente detenido por su presunta responsabilidad en el fatal acontecimiento.

Lorena Riquelme, juez titular del Juzgado de Familia de Osorno, comentó que vienen supervisando la situación de este hogar desde el incendio que afectó las antiguas dependencias, en el año 2020.

Tras el hecho sostuvo que “esta residencia no estaba apta para tener a niños de esta naturaleza y de esta complejidad”.

Cinco eran los jóvenes que se encontraban a la hora del siniestro. Uno fallecido, otro detenido, dos derivados a otros hogares y otro en estado grave de salud.

Riquelme señaló que el Servicio Mejor Niñez debe determinar si continuará funcionando una residencia con la tutela de la Fundación Niño y Patria.

Durante esta jornada, se desarrolla la formalización del menor acusado de iniciar las llamas, por lo cual se esperan novedades respecto a la resolución del tribunal.

Además, arribó a la ciudad de Osorno, Gabriela Muñoz, Directora (s) Nacional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, quien entregará detalles en torno al futuro de los menores residentes del Hogar Catalina Keim y a las acciones legales a desarrollar.

Comenta!