Incendio en ladera de Puerto Montt evidencia precariedad en la que viven 52 familias de una toma ilegal de terrenos en población Mirasol

310

Siniestro dejó una persona adulta mayor quedó damnificada

Preocupados por el acceso de bomberos a sus viviendas en caso de emergencias, se mostraron los habitantes de las laderas de un cero del sector Mirasol.

Se trata de 52 familias que viven en precarias condiciones, producto de que se trata de una toma de terrenos.

La situación quedó evidenciada tras un incendio registrado en la ladera del cerro que inicia en la intersección de las calles Sierra Nevada con Los Andes.

Uno de los habitantes del sector dijo que se trata de 52 familias que viven en la ladera del cerro tras una toma de terrenos, por lo que no reciben ningún beneficio por parte del municipio.

A ello, dijo Nelson, se suma el que no cuentan con energía eléctrica y agua potable, ni menos, con accesos para que las unidades de emergencia lleguen al lugar.

Lo anterior fue ratificado por el capitán de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt, José Mansilla, quien detalló que el fuego afectó a una casa de un piso y hubo peligro de propagación, debido a la cercanía de las construcciones.

El oficial de bomberos, comentó que la emergencia obligó a activar la alarma de incendio para tener máquinas con abastecimiento de agua. No hubo personas lesionadas. Una persona adulta mayor quedo damnificada.

 

Comenta!