La emergencia se dio pasadas las 06.00 de la mañana de este jueves 10 de julio en el sector Alto Osorno, específicamente en una propiedad de calle Tenerife, hasta donde llegaron bomberos de Osorno, para combatir el fuego que se concentraba en una bodega en la parte posterior del patio.

Fueron cinco las compañías de bomberos que concurrieron al lugar y que lograron apagar el fuego, que dejó en evidencia la destrucción total de la bodega y daños en una pared exterior de la vivienda que se encontraba en el mismo sitio, explicó el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Javier Rupertus, quien de paso explicó que mientras trabajaban para apagar el fuego y contener su propagación a otras estructuras cercanas, se registró la explosión de un cilindro de gas, lo que no generó daños ni en voluntarios, ni en residentes del sector.

El domicilio era habitado por tres adultos mayores, que no resultaron lesionados. El Departamento de Investigación de Incendios de bomberos de Osorno, efectúa pericias para determinar la causa del incendio.