Incendio forestal en Castro se mantiene activo ONEMI mantiene alerta roja 

 

De acuerdo a la información proporcionada por CONAF, se mantiene activo un incendio forestal en el sector conocido como “Cabañas Nadomar”, en la capital provincial de Chiloé

El siniestro que se inició la tarde de ayer representaba una situación de riesgo ya que se desarrollaba muy cerca de sectores poblados, situación que en las últimas horas pudo ser contenida.

El Jefe de Distrito de Incendios Forestales CONAF Chiloé, Ricardo Mora, informó que las brigadas institucionales continúan trabajando en el lugar con el apoyo de un helicóptero.

 

Conforme a lo anterior, la Intendencia de la Región de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Castro, por incendio forestal, vigente recordemos desde ayer y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Comenta!