Incendio forestal en María Pinto ha consumido 700 hectáreas

94

Un incendio forestal en el sector de El Parrón en la comuna de María Pinto, Región Metropolitana, ha consumido alrededor de 700 hectáreas, según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El siniestro comenzó este miércoles en el sector y en consecuencia el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta amarilla para la Provincia de Melipilla.

En un reporte inicial, se consignaron 105 hectáreas afectadas, sin embargo, Conaf actualizó a 700 hectáreas la superficie quemada.

En el lugar trabajan equipos especializados con recursos terrestres y aéreos con lanzamiento de agua y retardante.

La delegada presidencial subrogante metropolitana, Stephanie Duarte, afirmó que no hay casas afectadas hasta el momento.

“Por ahora no tenemos ninguna vivienda afectada. Eso es una preocupación muy importante para nosotros, las vidas de las personas nos preocupan. De todas maneras ya iniciamos una alerta preventiva en caso de evacuación si el incendio llega a alguna de las viviendas”, aseveró.

Ante el humo que cubre a gran parte de la capital, el seremi de Salud Metropolitano, Gonzalo Soto, indicó que “las recomendaciones sanitarias, sobre todo para personas (de sectores) aledaños al incendio, es que puedan resguardarse en sus casas cerrando puertas y ventanas con paño húmedo, para evitar tener contacto directo con el humo”.

“También es importante que quienes estén percibiendo el humo eviten hacer actividad física, sobre todo personas mayores, niños y personas que tengan enfermedades preexistentes, como asma u otras respiratorias”, acotó la autoridad sanitaria.

Asimismo, instó a acudir a un centro asistencial o consultar en Salud Responde si se llega a presentar alguna dificultad tras inhalar el humo.

Fuente: Cooperativa.cl

Comenta!