Incendio forestal en Parque Nacional Hornopirén obligó decretar alerta roja

518

Sin descartar la arista de una posible caída de un rayo provocada por el fenómeno climático de tormentas eléctricas como causa que habría originado el incendio forestal en el Parque Nacional Hornopirén en la comuna de Hualaihué, provincia de Palena, la oficina regional de ONEMI Los Lagos decretó Alerta Roja para la citada comuna debido a la gran magnitud de la emergencia forestal.

El director regional de ONEMI, en Los Lagos Alejandro Vergés, señaló que de manera preliminar, el origen del siniestro en el Parque Nacional Hornopirén tendría relación con una causa natural producto del fenómeno climático.

La autoridad regional del organismo de emergencia, manifestó que la Alerta Roja en esa comuna cordillerana se mantendrá hasta que las condiciones de seguridad y control del fuego así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Lagos por Amenaza de incendios forestales.

Comenta!