Incendio #Osorno dejó a dos bomberos heridos y cuantiosas pérdidas

552

Durante la tarde de este lunes 27 de marzo, se registró un violento incendio en pleno centro de Osorno, específicamente en calle Bulnes esquina Ramírez en una casona centenaria que allí se ubica.

El siniestro, según informó bomberos, habría comenzado en una cocina de un local ubicado en el primer piso, propagándose por el entretecho, lo cual debido al fuerte viento amenazó con dispersarse a espacios aledaños, provocando gran movilización de voluntarios de bomberos, de los cuales dos resultaron heridos.

Al respecto, el Comandante de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar mencionó que un voluntario de la cuarta compañía resultó con quemaduras en sus manos, siendo trasladado al hospital Base de la ciudad, además de otro bombero que tuvo un corte en su rostro. Asimismo, dijo que los locales comerciales en el primer piso resultaron con diversos daños producto de la acción del agua que tuvieron que arrojar para combatir el fuego.

 

    

Por su parte, el Superintendente de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak dijo que este siniestro convocó a seis compañías bomberiles, añadiendo además que el edificio sería de mediados del siglo XIX, en el cual durante muchos años funcionó una reconocida farmacia local.

Cabe mencionar que luego de varias horas de arduo trabajo, los voluntarios lograron controlar las llamas, situación que requirió la ayuda de camiones aljibes, a modo de agilizar la extinción del fuego y la posible propagación a recintos aledaños.

           

Commentarios

commentarios