Incendio Purrehuín: Municipio de San Juan de la Costa asigna presupuesto para combustible, albergue y alimentos

123

Al iniciar la tercera jornada de combate del incendio forestal en Purrehuín – San Juan de la Costa, y luego del análisis diario de la emergencia, el alcalde de la comuna lacustre confirmó que el equipo municipal acudió hasta la zona que fue afectada por el fuego, confirmando que no existen viviendas siniestradas como en primera instancia se había informado.

El edil, Bernardo Candia, explicó la situación entregando además tranquilidad a los vecinos y residentes del sector, ya que en un recorrido en terreno se constató que sólo un galpón de menor dimensión fue consumido por el fuego, información que fue ratificada por la Delegada Provincial de Osorno, Claudia Pailalef.

 

En relación a los recursos económicos destinados por el municipio costeño, para hacer frente a esta emergencia forestal, el alcalde informó a la comunidad que los dineros corresponden al presupuesto existente.

 

Actualmente el siniestro se mantiene en fase de combate, con más de 80 voluntarios de bomberos y brigadistas de Conaf, junto al apoyo aéreo. El municipio mantiene habilitado un recinto como albergue para el personal que trabaja directamente en la emergencia, entregando un lugar de descanso y alimentación, explicó el alcalde.

 

En cuanto al incendio mismo, se mantiene activo y en trabajo de contención, mediante la construcción de cortafuegos. Cabe recordar que la comuna de San Juan de la Costa se mantiene en alerta roja, mientras que la totalidad de la región de Los Lagos, mantiene vigente alerta amarilla.

Imagen: Facebook Agenda Informativa Costeña

Comenta!