Incendios forestales de Antilhue controlados pero continúa alerta roja para #Valdivia

386

Imagen: Hans San Martín

Luego que pasadas las 15:00 horas de éste sábado 28 de enero se registraran dos incendios forestales en la localidad de Antilhue, específicamente en el sector Cuesta Soto, las autoridades regionales de Los Ríos decretaron alerta roja para la comuna de Valdivia.

La emergencia movilizó a voluntarios de bomberos de las distintas compañías como también personal de Conaf, quienes iniciaron las labores para controlar el fuego que se presentó simultáneamente en dos focos, así lo explicó el Director Regional de Onemi en la región de Los Ríos, Daniel Epprecht.

El director explicó que las autoridades en la región de Los Ríos están coordinadas para reaccionar antes situaciones como el combate de incendios forestales, que son una de las principales preocupaciones a nivel nacional por estos días.

Los focos de incendio se presentaron en las inmediaciones de una línea férrea que existe en la cuesta Soto, por lo que Carabineros y expertos de Conaf perician la zona para poder determinar el origen de las llamas, que por momentos tuvo en riesgo a un grupo de viviendas, una planta de tratamiento de aguas servidas.

Commentarios

commentarios