Incendios forestales en la región de Los Lagos han afectado más de 2.130 hectáreas de vegetación y bosques

3963

Durante este domingo 18 de febrero, Senapred entregó un nuevo reporte sobre los incendios forestales en la región de Los Lagos, de acuerdo con la información vigente a las 10.55 horas.

En el detalle, existen 12 incendios controlados, 9 en combate y 1 bajo observación. Con relación a las alertas vigentes, se mantiene en Alerta Roja la comuna de Puerto Montt y Alerta Amarilla para toda la región de Los Lagos.

Los incendios forestales que se encuentran en combate son: Pucopio, pasado Cancha Larga y Pucopio 2, en la comuna de San Pablo; Quintupeo, Chin Chin viejo y Camino Lagunita 3, en Puerto Montt; Los Coipis en Quellón e Isla Chaulinec, en Quinchao; El Mechero, en Dalcahue; y El Tranquilo en Palena.

¿Qué significa cada categoría? Detallan que se denomina “en combate”, todo aquel incendio donde fuerzas terrestres y/o áreas están trabajando para su control y posterior extinción. Controlado, es aquella emergencia en el cual se ha logrado detener la propagación del fuego con combate directo o indirecto. Bajo Observación, es aquel que por razones técnicas se mantiene bajo evaluación por personal especializado y se monitorea diariamente. Por último, extinguido es el incendio que no presenta actividad dentro del área afectada.

Comenta!