Incorporan a mayores de 50 años, cuidadores y profesores a la vacunación bivalente

106

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció este jueves la incorporación de nuevos grupos objetivos al proceso de vacunación de la dosis bivalente contra el covid-19.

 



La ministra de Salud, Ximena Aguilera, detalló que a partir del lunes 16 enero, se incluirá en la población objetivo a las personas desde los 50 años, cuidadores de pacientes con dependencia y profesores.

“Muchas veces hemos informado que la pandemia no ha terminado y sigue evolucionando, y que nuestras estrategias se van adaptando a la situación epidemiológica que vamos viviendo. Desde octubre del año pasado estamos usando la vacuna bivalente, hemos logrado una cobertura del 27% y efectivamente necesitamos reforzar nuestras acciones para aumentar esa cobertura”, dijo 

Además, se suma personal de Fuerzas de Orden y Seguridad; educadoras de párvulos y personas que ejercen funciones en sala cuna y jardines infantiles; profesores y directivos de educación preescolar, escolar, básica y media; personal de Gendarmería y personas privadas de libertad; y personal de empresas de transporte. 

El Minsal reforzará la campaña de vacunación a través de la entrega de recursos adicionales a los municipios y servicios de salud para poder mejorar las tasas de vacunación y  habilitar más de 950 puntos de vacunación, desde Arica hasta Magallanes.

 

Fuente EMOL

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/01/12/1083690/minsal-incorpora-grupos-vacunacion-bivalente.html

Comenta!