Incorporan drones para investigaciones y tareas de cultivos en la provincia de Osorno

130

Las zonas agro de la provincia de Osorno, cada vez se tecnologizan más para potenciar la producción. La incorporación de drones en el área, además ayuda con las distintas investigaciones en los prados y la aplicación de agroquímicos.

Homero Barría, investigador y extensionista de INIA Remehue de Osorno, explicó que la entidad trabaja con drones en distintos puntos del país, pero específicamente en la provincia de Osorno y en parte de la Región de Los Ríos los utilizan en praderas y en cultivos de papas.

Para ello, Barría indicó que se utilizan drones especiales para la investigación, que poseen cámaras que capturan con diferentes sensores, espectros electromagnéticos en los cultivos. Lo que permite ver condiciones de sanidad vegetal, además de evaluar la uniformidad de riego, es decir, cómo están funcionando los equipos que cumplen esa tarea.

Estos drones en la agricultura de la zona han cobrado relevancia, ya que presentan una importante precisión en las cero intervenciones del predio, ya que ni personas ni maquinaria pisan el suelo, evitando pérdidas de parte del cultivo.

En el caso de las papas, este equipo es utilizado actualmente para ensayos en los cultivos. Anteriormente se iba dañando parte del follaje de las plantas, ya que entraban trabajadores al predio. En cambio, con el drone se puede hacer esta evaluación de forma aérea sin intervenir en el suelo.

 

 

Comenta!