Indagan muerte de joven tras mordedura  de araña de rincón y presunta negligencia médica en Ancud

 

Tras la muerte de un joven de 29 años oriundo de Aysén pero con residencia en Chiloé, que habría sido mordido por una araña de rincón, se abrieron investigaciones paralelas para establecer tanto si en el nivel sanitario se cumplieron los protocolos de atención en el Hospital San Carlos de Ancud, como por parte del Ministerio Público para esclarecer una presunta negligencia médica.

Al respecto, la Seremi de Salud Scarlett Molt, dijo que al existir un proceso indagatorio en curso, no puede referirse al tema, hasta que se hayan entregado todos los antecedentes y resultados de la investigación.

 

En ese contexto, el Director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, indicó que el caso desde el punto de vista sanitario, se encuentra en una indagatoria abierta por medio de una auditoría clínica para determinar qué fue lo que ocurrió.

Este es la primera muerte de este tipo en toda la región de Los Lagos de al menos los últimos cinco años, y la tercera a nivel nacional en lo que va de este año, tras el caso de una adulta mayor en Rancagua durante el mes de mayo, y un adulto mayor en Río Bueno el pasado mes de julio.

Comenta!