Indagan y monitorean posible brote de Covid-19 al interior del Hospital de Puerto Montt

 

La información fue confirmada por la Directora del recinto hospitalario, la Dra. Mónica Winkler quien informó que se está realizando la indagatoria correspondiente, tras confirmarse como caso positivo a un supervisor de una empresa externa de aseo que presta servicios en el hospital de Puerto Montt.

La Dra. Winkler, informó que el 2 de junio resultó positivo a examen PCR para Covid-19 un trabajador de dicha empresa, mientras que tras la encuesta epidemiológica se descartó contactos de alto riesgo laborales, sin embargo, se detectaron cuatro contactos de alto riesgo intrafamiliar y de estos contactos de alto riesgo, tres se desempeñan en el Hospital Puerto Montt.

 

La Directora del recinto hospitalario detalló que dos de estas personas presentaron síntomas leves y se les tomó el examen PCR el cual resultó negativo y hay una tercera persona que está asintomática.

En ese contexto, las cuatro personas que están catalogadas como contacto de alto riesgo se encuentran en cuarentena preventiva por 14 días en su domicilio, mientras se vigila y se sigue monitoreando la evolución de estos casos.

Comenta!