INDAP adelantará fondos para más de 15 mil pequeños agricultores en la Región de Los Lagos

668

 

La medida permitirá que los pequeños agricultores de los programas territoriales Prodesal y el Programa de Desarrollo Territorial Indígena puedan realizar sus labores agrícolas con anticipación y enfrenten de mejor manera el invierno, considerando la contingencia que vive nuestro país a raíz de la pandemia por Covid-19.

El director regional de INDAP, Carlos Gómez, indicó que esta medida beneficiará a los pequeños agricultores en toda la región, como una forma de apoyar a la agricultura familiar campesina para abastecerla de insumos básicos para la producción agrícola.

 

Los recursos estarán destinados a financiar la adquisición de insumos y materiales para las actividades del agro, tales como alimento animal, sales minerales, antiparasitarios, fertilizantes, elementos de seguridad, plástico para invernaderos y semillas, entre otros.

Los recursos, estarán disponibles a partir de fines del mes de abril, y los agricultores podrán acceder a ellos a través de pago cash, depósito bancario o pago a proveedor según la necesidad de cada uno.

Para mayor información los pequeños agricultores se pueden contactar con los teléfonos de las agencias de área que están en el sitio web www.indap.gob.cl o publicados en las redes sociales de INDAP Los Lagos.

 

Comenta!