INDAP despacha primer cargamento de fertilizante para agricultores de la provincia de Palena

 

Se trata del programa “Fertilización, Mejorando la Producción ganadera en la Provincia de Palena”. Un convenio entre INDAP y el Gobierno Regional de los Lagos que permitirá, a través de la aplicación de fertilizante y durante tres años, mejorar el desarrollo productivo del rubro ganadero en el territorio con una inversión total superior a los $760 millones de pesos.

Este hito fue encabezado por el Director Regional de INDAP, Carlos Gómez, quien junto al encargado de Desarrollo de Clientes de Covepa, Renato González, dieron el puntapié inicial a la entrega del insumo agrícola desde las bodegas de Anagra en Puerto Montt.

Gómez, indicó que el programa busca mejorar la producción, donde el agricultor también tiene un aporte importante, ya que INDAP, a través de Gobierno Regional, financia el 80% de la inversión y los agricultores y agricultoras el otro 20%.

 

El Director Regional de INDAP, se mostró destacó el despacho de dicho cargamento, apoyo que estará asociado también a la capacitación para la utilización eficiente del forraje producido, contribuyendo de esta manera a la sustentabilidad al proceso productivo en la provincia de Palena.

 

Para esto, se realizarán al menos 3 concursos durante la ejecución del programa y se capacitarán al menos a 200 agricultores que postulen al programa en la provincia de Palena en temas relacionados con el manejo de praderas.

Además, se establecerán al menos 2 modelos de producción bovina y ovina, que permitirán validar los sistemas de recría-engorda en bovinos y sistemas de producción ovina en el territorio en un programa que tendrá vigencia hasta el año 2022.

De esta manera el primer cargamento de fertilizante fue despachado hacia las comunas de Palena, Futaleufú y Chaitén esta semana, lo que seguirá realizándose durante todo el mes de octubre hasta completar las 750 toneladas de productos que fertilizarán más de 1.500 hectáreas durante este primer año de programa, lo que beneficiará a 437 pequeños agricultores.

En total el programa, tiene una inversión superior a los $760 millones de pesos e intervendrá en estos tres años al menos 3.000 hectáreas de praderas naturales de unos 1.000 agricultores que incrementarán en sus predios una disponibilidad en al menos 1.500 kg. de materia seca por hectárea.

 

Comenta!