Indemnización a familia Luchsinger Mackay: Galli afirma que «el Estado actuó» y que «hay personas cumpliendo condena»

La Tercera Sala de la Corte Suprema ordenó este jueves al fisco a pagar $1.000 millones como indemnización a los hijos Luchsinger Mackay, por el atentado incendiario en el que murieron sus padres en enero del 2013 en su fundo en Lumahue, Región de La Araucanía.

El máximo tribunal estableció que las policías no adoptaron medidas de seguridad necesarias para que se produjera un ataque en la propiedad, a pesar de que durante los días previos la familia Luchsinger Mackay había recibido múltiples amenazas de muerte.

En su fallo, la Suprema estimó que las Fuerzas de Orden y Seguridad tenían «la obligación de considerar el inmueble de éstos como un punto al cual se debía resguardar».

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, afirmó que «como gobierno no nos corresponde comentar los fallos judiciales», aunque luego defendió la labor realizada por el Estado en este caso.

«En este caso, en un grave homicidio cometido en contra de la familia Luchsinger-Mackay, el Estado actuó», subrayó la autoridad, junto con recordar que hay personas detenidas y cumpliendo condenas por este hecho.

«Carabineros detuvo a los involucrados y gracias a ello, logramos condenas en contra de José y Luis Tralcal, y Celestino Córdova por incendio con homicidio. Esas personas están hoy día cumpliendo condena por ese grave delito», acotó Galli.

Fuente: Emol.com

Comenta!