Indespa abre para apoyar la gestión comercial de organizaciones de pescadores artesanales

273

En Puerto Montt, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, junto a la encargada regional de Indespa, Mariela Guzmán, visitaron la organización ‘Manos de Mar’ para comunicar la apertura del nuevo fondo de “Apoyo a la Gestión Comercial” dispuesto por el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala.

Este llamado entrega recursos totales por 800 millones de pesos a nivel nacional, con un máximo de 200 millones de pesos por proyecto seleccionado en alguna de las dos líneas de inversión disponibles.

Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, dijo que en el marco del Plan de Apoyo a la Pesca Artesanal, se realiza este segundo llamado orientado a mejorar las capacidades productivas de los pescadores artesanales.

 

Mariela Guzmán, encargada regional de Indespa, detalló que esta convocatoria está dirigida a organizaciones que ya cuentan con formalización comercial y con iniciación de actividades.

 

Finalmente, Carlina Alvarado, presidenta del Sindicato ‘Manos de Mar’ de Isla Tenglo de la comuna de Puerto Montt, compuesto por 20 socias, agradeció la instancia informativa para su organización.

 

Las postulaciones para este concurso público están abiertas hasta el 11 de noviembre a través de la página web de Indespa www.indespa.cl y todas las consultas se pueden realizar al correo gestioncomercial@indespa.cl.

Comenta!