Industria acuícola reducirá a un 50% dotación de trabajadores para evitar contagios con el Covid-19

 

La Intendenta subrogante Leticia Oyarce, sostuvo una reunión con empresas de la industria salmonera y mutilicultora (Salmonchile y Amichile) que operan en la provincia de Chiloé estableciendo como acuerdo reducir a un cincuenta por ciento la cantidad de trabajadores que desarrollan labores en las plantas de proceso.

La autoridad explicó que aquellos recintos que tienen capacidad para cien personas sólo ingresarán cincuenta trabajadores, se acortarán los horarios y se eliminan los turnos de noche, con el objetivo de aplicar un protocolo estricto para disminuir los contagios.

 

El acuerdo incluye control de temperatura de los trabajadores, envío a sus hogares a aquellos que tengan problemas de salud que no necesariamente estén vinculados a Covid-19, flexibilidad laboral a embarazadas, mayores de 60 años y quienes están dentro de los grupos de riesgo.

Respecto al cordón sanitario, la Jefa Regional, fue enfática en señalar que se hará cumplir estrictamente las medidas adoptadas por la Seremi de Salud y el Jefe de Defensa Nacional.

 

Si bien, hoy día existe una condición especial en el caso de Chiloé con un cordón sanitario que obliga a generar ciertas herramientas para poder mantener la cadena productiva, la autoridad regional, señaló que debe primar el resguardo de los trabajadores en los distintos sectores económicos estableciendo protocolos.

 

Comenta!