INE: Desempleo agosto-octubre es 3,4% en Los Lagos

1632

Una vez más –y tal como ha sido la tónica durante este 2015- la Región de Los Lagos se perfila como la tercera zona con menor desempleo a nivel nacional, luego que el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, diera a conocer los resultados de la evaluación correspondiente al trimestre Agosto-Octubre en la que se presenta una cifra regional de un 3,4%.

A este respecto se refirió el Seremi del Trabajo, Gonzalo Reyes, quien se manifestó tranquilo con el resultado que muestra un guarismo más positivo que la media nacional de un 6,3%.

En un desglose por provincia, Chiloé presenta 2,8 puntos porcentuales, siendo la zona más baja de la décima región, seguido por Llanquihue con un 3,5% y finalmente Osorno como la que cuenta con mayor desempleo en la zona con un 3,8%, pese a haber registrado una disminución de un 0,7% frente a similar período del año pasado.

En este sentido, el Seremi del Trabajo se refirió a las causas que llevan a estas cifras en la región de Los Lagos.

Es preciso señalar que El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación del trimestre móvil agosto-octubre cayó a 6,3%, ubicándose por debajo de las expectativas del mercado, que había anticipado un alza de hasta 6,5% para el periodo.

Commentarios

commentarios