Inédito proyecto de reforestación nativa en Hueyusca, Purranque, encabezan vecinos, Universidad de Los Lagos y municipio local

394
Cedida

La persistente sequía en dicha zona rural de Purranque, es una situación que preocupa a los vecinos desde hace años. Por lo mismo, ellos son parte fundamental en un innovador proyecto medioambiental liderado por la Universidad de Los Lagos y la Municipalidad local.

Se trata de un programa de reforestación, a largo plazo, de bosque nativo en diversas riberas de los ríos que circulan por el sector de Hueyusca. La iniciativa, actualmente se encuentra en etapa inicial, donde se está conociendo y analizando las especies más aptas para plantar. Asimismo, se destaca la participación activa de la comunidad, detalló Gonzalo Mardones, director del departamento ULagos Sustentable.

Los resultados de este proyecto son a largo plazo, cuyos primeros avances podrían verse a 30 años, sin embargo, permiten durante el transcurso de ese tiempo, educar y concientizar sobre la educación ambiental con participación de los escuelas de la zona, que son parte activa en este trabajo.

Comenta!