Inédito taller sobre sostenibilidad y cooperativismo reunió a ganaderos de la zona

115


Con gran asistencia del mundo ganadero y autoridades regionales, se realizó el taller “Cooperativismo y Sustentabilidad, desafíos y oportunidades para el sector ganadero de la región de Los Lagos”, actividad organizada por la Cooperativa Agroganadera Llanquihue, Ganacoop y Corfo Los lagos, en el marco de la ejecución del instrumento Agromás.

Rodrigo Lavín, presidente de Ganacoop, quien destacó la instancia como un espacio de conversación y debate necesarios.



El taller fue liderado por Gerardo Wijnant, ingeniero civil industrial, responsable de Impacto y Ecosistemas en Banca Ética Latinoamericana y consultor en temáticas de comercio justo y economía del bien común, quién desarrollo el concepto de sostenibilidad desde sus pilares económico, social y ambiental, y cómo las cooperativas son una buena respuesta a la necesidad de una economía sostenible.

Además, los ejecutivos de Corfo Juan Carlos Silva y Natalia Gárate presentaron la mirada de la institución y el actual trabajo que desarrollan en materia de sostenibilidad y cooperativismo.

Para Gabriel Pérez, director de Corfo Los Lagos, el trabajo con cooperativas se alinea con los objetivos del programa del actual gobierno en cuanto a apoyar su modernización y abordar desafíos y brechas que no habían sido atendidos


Para Natalie Urrutia, directora de INIA Remehue los productores deben enfrentar los desafíos en materia de producción sustentable y sostenible, unidos.


El Taller organizado por Ganacoop y Corfo Los Lagos tuvo como objetivo reunir en un espacio de conversación a productores de la zona para conocer más sobre el concepto de sostenibilidad y las oportunidades asociadas a su vinculación al cooperativismo. 

Comenta!