Informan nuevas medidas de seguridad en ruta U-410 tras deslizamiento de tierra

El Gobernador de la Provincia de Osorno, Mario Bello, encabezó visita a la ruta U-410, en la curva hacia la localidad de Bahía Mansa- Maicolpué, lugar donde hace días atrás ocurrió un importante deslizamiento de tierra desde el cerro al pie de la carretera.

En el lugar se evaluó la condición actual de la ruta y del cerro afectado, a modo de optimizar medidas y velar por la seguridad de quienes transitan y de las familias del sector.

Tras el análisis en terreno, donde la autoridad escuchó las indicaciones y aspectos técnicos, el Gobernador Mario Bello, sostuvo que se acordó mantener la restricción de una sola pista, el cierre nocturno de la ruta y cierre total, cuando la Dirección Regional de ONEMI emita una Alerta Preventiva.

 

La autoridad, agregó que el cerro ha seguido desprendiendo roca, por lo tanto es vital prevenir por el bien de la comunidad. En cuanto a las medidas de mediano y largo plazo, indicó que se analiza la posibilidad de enrejar el lugar con mallas y por supuesto concretar algún estudio más acabado desde la visión y experiencia de Sernageomín sobre la condición actual del cerro.

Comenta!