Informe de Contraloría: Ex alcaldesa se desliga y responsabiliza al MOP por extracción de áridos

317

Los Concejos Municipales de Osorno y Puerto Octay se encuentran en la revisión del informe emitido por Contraloría donde detalla posibles incumplimientos en la fiscalización por parte de los exalcaldes, Jaime Bertín y María Elena Ojeda, en la extracción de áridos en el río Rahue.

Recordemos que cuando se derrumbó el Puente Cancura el 2018, ambas personas eran jefes comunales. La extracción de áridos es catalogada como uno de los actos que desencadenó en la caída del viaducto.

En conversación con Radio Sago, María Elena Ojeda, señaló que el Ministerio de Obras Públicas le explicaba -en una sesión extraordinaria del 2017- que el municipio de la comuna lacustre no tenía la capacidad fiscalizadora.

Asimismo, la exedil aseguró que detuvo la extracción de áridos en su momento, pero poco tiempo después el MOP le ordenó la reapertura de los trabajos.

Ojeda, hizo un mea culpa, respecto a las autorizaciones que firmó para que se desarrolle la extracción de áridos.

El exalcalde de Osorno, Jaime Bertín, fue contactado para que entregue sus descargos. Sin embargo, no conocía el informe de Contraloría, por lo que prefirió emitir alguna declaración con posterioridad.

 

Comenta!