Ingresan denuncia en la PDI por destrucción del Humedal “Los Sapos” en Osorno

539

Fue la Red Ambiental Ciudadana de Osorno la que se dirigió hasta las dependencias de la Policía de Investigaciones para estampar una denuncia, tras el hecho que se dio a conocer la semana pasada.

Se trata de la destrucción del humedal “Los Sapos”, el cual estaba en proceso de ser reconocido y protegido por la ley de humedales urbanos. Sin embargo, quedó totalmente dañado producto del trabajo de la inmobiliaria en el lugar.

Ricardo Becerra, presidente de la organización medioambiental, señaló que además se perjudicó a la avifauna y anfibios que habitaban este ecosistema.

Desde la PDI, el subprefecto Mauricio Estay jefe de la Brigada de Delitos Económicos de Osorno, indicó que la denuncia fue remitida a la Fiscalía. Asimismo, se entregaron los antecedentes a la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI de Valdivia.

Por su parte, la Superintendente Regional del Medioambiente, Ivonne Mancilla, aclaró que posterior a la fiscalización en terreno, se solicitaron datos respecto a una posible elución al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Cabe señalar que el proyecto de la inmobiliaria no figura dentro de los que están en proceso de evaluación de impacto ambiental.

Por otro lado, el municipio de Osorno está analizando si llevar adelante acciones legales por la destrucción total del humedal “Los Sapos”.

Comenta!